@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE CULTURAS ELABORA REGLAMENTO DE LA LEY DE PATRIMONIO CULTURAL BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de junio de 2014

MINISTERIO DE CULTURAS ELABORA REGLAMENTO DE LA LEY DE PATRIMONIO CULTURAL BOLIVIANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Patrimonio del Ministerio de Culturas, Marcos Michel, informó el jueves que se está elaborando el reglamento de la Ley de Patrimonio Cultural Boliviano, norma que fue publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia el pasado 23 de mayo y promulgada posteriormente el 27 de mayo por el presidente Evo Morales.


    "Ya ha sido publicada esta Ley en la Gaceta el pasado 23 de mayo, y promulgada el 27 por el presidente Morales, ahora estamos en proceso de elaborar la reglamentación, ya que nos da un plazo de 180 días a partir de su promulgación para poder elaborarla", explicó a los periodistas.

    Recordó que esa Ley tiene por objetivo normar y definir políticas públicas que regulen la clasificación, registro, restitución, repatriación, difusión, defensa, propiedad, gestión y proceso de declaratorias del patrimonio cultural boliviano.

    La norma crea el Fondo de Fomento del Patrimonio Cultural Boliviano (FONPAC), que estará bajo dependencia del Ministerio de Culturas y Turismo, con la finalidad de gestionar y asignar recursos económicos para la conservación, preservación, restauración, promoción e implementación de repositorios adecuados para el cuidado del patrimonio cultural boliviano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...