@ANBOLIVIA: DÁVILA: G77 NO PERMITIRÁ QUE LOS "FONDOS BUITRE" PARALICEN REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA DE LOS PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de junio de 2014

DÁVILA: G77 NO PERMITIRÁ QUE LOS "FONDOS BUITRE" PARALICEN REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA DE LOS PAÍSES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el jueves que el G77 más China no permitirá que los denominados "fondos buitre" paralicen la reestructuración de la deuda de los países en desarrollo, en alusión al fallo que obliga a Argentina pagar íntegramente 1.330 millones de dólares a una minoría de esos denominados fondos.


    "El G77 más China no permitirá que los fondos buitre paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de los países en desarrollo, ni priven a los estados de su derecho de proteger a su pueblo conforme al derecho internacional", señaló en una entrevista con ALER.

    Dávila afirmó que en la Cumbre del G77 más China, que se realizó el pasado 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, los representantes de los 133 países coincidieron en que "no se admitirán imposiciones desde afuera, que hipotequen el futuro de los países".

    "Una muestra de esto es lo que acaba de pasar, ayer (miércoles) el grupo G77 se volvió a reunir para escuchar la demanda que tiene Argentina sobre el problema que tiene con los fondos buitres, se están encaminando los esfuerzos sobre varios puntos que se encuentran en la Declaración de Santa Cruz, en cuanto se refiere a reformas en las negociaciones conjuntas frente a diversos problemas", fundamentó.

    Recordó que el artículo 128 de la Declaración de Santa Cruz expresa "claramente y denuncia" las acciones de los fondos buitres destinados a plantear reestructuraciones de la deuda en punto cero.

    "En el caso de los fondos buitres aunque el país, como ocurre en el caso de Argentina, quiera pagar su deuda externa, los fondos buitre impiden la renegociación de su deuda externa", complementó al recordar que en los últimos años esa situación ha puesto en riesgo a muchas economías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...