@ANBOLIVIA: EXPERTOS INTERNACIONALES COMPARTEN EN BOLIVIA EXPERIENCIAS SOBRE EVALUACIÓN AMBIENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de junio de 2014

EXPERTOS INTERNACIONALES COMPARTEN EN BOLIVIA EXPERIENCIAS SOBRE EVALUACIÓN AMBIENTAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medioambiente y Agua, en coordinación con  el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Bolivia, realizaron el jueves un taller sobre la Evaluación Ambiental Estratégica, cita en la que  varios expertos compartieron sus experiencias en la aplicación de ese instrumento, que servirá como herramienta para el desarrollo integral para el Vivir Bien, informaron fuentes oficiales.


    "Lo que se viene haciendo actualmente en Bolivia, con respecto a este tema, específicamente desde el Viceministerio de Medio Ambiente, es sensibilizar a la población sobre el cuidado a la Madre Tierra, para que tomen conciencia y sepan sobre los efectos del cambio climático y sus causas", explicó el viceministro, Roberto Salvatierra.

    A su juicio, ese tipo de eventos son productivos, no sólo para que los técnicos avancen y profundicen sus conocimientos en el tema de Evaluación Ambiental Estratégica, sino porque tendrán una herramienta que permita evaluar los parámetros de contaminación en el país.

    "De ese modo los técnicos podrán usar esos datos para que les ayuden a tomar decisiones de mitigación en las diferentes zonas", subrayó.

    Zamora informó que en las exposiciones de los expertos Rodrigo Jiliberto (Chile), Mauricio Cabrera (Colombia) y Alberto Barandiarán (Perú), se explicaron los beneficios de la Evaluación Ambiental y la necesidad de su fortalecimiento en Bolivia.

    El taller abordó temas sobre la Evaluación Ambiental Estratégica, aplicada a políticas, planes y programas, como un instrumento de planificación que tiene una visión integral en el ámbito político, económico, social, ambiental y cultural, aspectos que ayudan a la toma de decisiones.

    Además de los beneficios y las experiencias de las aplicaciones, es decir, logros, limitaciones, lecciones aprendidas y recomendaciones.

    El taller fue organizado por el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y se realizó en los ambientes del Salón de Eventos Auditorium, ubicado en la Zona de Sopocachi de La Paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...