@ANBOLIVIA: LA UMSA DISEÑA PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

LA UMSA DISEÑA PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL ESTADO


300 investigadores delinean políticas de desarrollo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 300 investigadores de diferentes especialidades, 200 doctores y otros 100 en proceso de formación, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz, diseñan macroproyectos estratégicos para el Estado.


El director del Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), Justo Zapata Quiroz, informó este viernes que la universidad pública paceña, con la nueva administración, se está abriendo más a gobiernos municipales, regionales, nacional y la empresa privada para hacer investigación y desarrollo.

“(Los investigadores) ya están proyectando los temas de recursos naturales en general, sobre la contaminación, en salud como las vacunas contra las diarreas con mucho impacto, la energía e hidrocarburos y la minería”, dijo a Erbol Digital.

El académico explicó que, por ejemplo, se encuentran diseñando un macroproyecto de la siembra de 1.000.000 de hectáreas de quinua donde se prevé la generación de seis mil millones de dólares.

El ingreso a la etapa del transporte eléctrico donde las bicicletas, las motocicletas y los autos funcionen con la energía eléctrica, se desarrolla, donde se proyecta un ahorro de mil seiscientos millones de dólares anualmente para el Estado.

La UMSA tradicionalmente realizaba la enseñanza, aprendizaje e interacción social, que se queda con poco impacto social, pero ahora se proyecta que la actividad académica “aterrice en políticas de Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...