@ANBOLIVIA: MSM DICE QUE TIENE PROGRAMA LISTO PARA PRESENTAR AL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

MSM DICE QUE TIENE PROGRAMA LISTO PARA PRESENTAR AL TSE


Unidad Demócrata y el MAS aún no concluyeron
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El calendario electoral establece que hasta el 4 de julio las organizaciones políticas deben presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus programas de gobierno reformulados y actualizados. Representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata admitieron que aún no concluyeron sus documentos y el Movimiento Sin Miedo (MSM) dice que lo tiene listo para entregar.


Fabián Yaksic, dirigente del MSM, afirmó que ellos trabajan hace más de un año su programa de gobierno. Criticó a los partidos que recién ahora elaboran sus propuestas y aseguró que en su caso sólo se ultiman los detalles para presentarlo al Tribunal Supremo Electoral.

El programa incluye cinco ejes temáticos referidos a la necesidad de reabrir el debate de la Asamblea Constituyente y volver a adoptar el denominativo de República para Bolivia.

“Hace más de un año que venimos trabajando el programa de gobierno porque nosotros creemos que los partidos políticos que van a terciar en las elecciones o lo hacen con un programa o definitivamente no deberían presentarse, por eso nos llama la atención que hayan candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia y no haya programas, nosotros estamos listos ya para presentar el programa hasta el 4 de julio”, manifestó.

La vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz, explicó que el ampliado nacional que se realizará el próximo domingo, en Cochabamba, entre el MAS, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) definirá el plan de gobierno del binomio Evo Morales – Álvaro García, que tiene como base la agenda patriótica 2025.

“Hasta el momento estamos pidiendo que todas las organizaciones sociales vayan trabajando para que puedan hacer llegar las propuestas a este ampliado y pueda ser debatido ampliamente, la agenda patriótica que hemos venido trabajando en diferentes departamentos con todas las organizaciones sociales (…) hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales para que puedan participar en este ampliado y puedan hacer conocer sus propuestas”, indicó Ortiz.

La agenda patriótica, definida en 13 puntos, resalta la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria, la erradicación de la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, la soberanía de la transparencia en la gestión pública y el reencuentro soberano con el mar, entre los aspectos más relevantes.

Una de las integrantes de la alianza Concertación Unidad Demócrata, Jimena Costa, afirmó que son dos grupos de trabajo los que elaboran el plan de gobierno, uno de Demócratas y otro del Frente Amplio. Enfatizó que los aspectos de seguridad, salud y lucha contra el narcotráfico serán importantes en el documento que se entregará el último día del plazo.

“Definitivamente los diez puntos que se plantearon desde un inicio, que se comparten, tienen que ver con una verdadera construcción de un Estado autonómico, tienen que ver con la inversión de los recursos públicos en generación de empleo y oportunidades para que haya empleo permanente, estable y digno para los bolivianos, tiene que ver con atención a la salud y a la inseguridad ciudadana (…) son las tareas estructurales, las falencias que teníamos como sociedad y como Estado, que a pesar de la bonanza el MAS nos lo ha resuelto”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...