@ANBOLIVIA: CERRARÁN POR TRES SEMANAS PARTE DE AVENIDA BUENOS AIRES PARA TENDIDO DE CABLE GUÍA DE LÍNEA AMARILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

CERRARÁN POR TRES SEMANAS PARTE DE AVENIDA BUENOS AIRES PARA TENDIDO DE CABLE GUÍA DE LÍNEA AMARILLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Docweiler, anunció el sábado que se cerrará por tres semanas un tramo de la avenida Buenos Aires para el tendido del cable guía de la línea amarilla de ese transporte por cable.


    "El próximo miércoles a las siete de la mañana vamos a iniciar con el tendido del cable guía de la línea amarilla, con ayuda de un helicóptero, que se va a hacer entre la Estación de Sopocachi y la de Buenos Aires y para esta operación tendremos que cerrar por tres semanas algunas calles cercanas a la Estación de Buenos Aires y para eso tenemos la autorización del Gobierno Municipal de La Paz", informó a la ABI.

    Explicó que también se extenderá el cable entre la Estación Libertador de la Curva de Holguín y la Estación de Sopocachi, pero sin ningún corte de vías.

    Docweiler confirmó que ya están instaladas las 31 torres de la línea amarilla, las cuales son calibradas y alineadas para iniciar la instalación del cable guía.

    "Para esto tendremos también, que armar un puesto colgante especial para realizar el empalme del cable por encima de los edificios entre las torre 22 y 23", agregó.

    Con ese trabajo, dijo que entre 15 y 20 días se podría iniciar la fase de pruebas del soporte de peso y empezar a movilizar algunas cabinas en todo el trayecto de esa línea.

    Asimismo, el Gerente de la empresa de transporte por cable, informó que los trabajos civiles en las estaciones de la línea amarilla tienen un avance de 95% en la obra bruta y 25% en la obra fina.

    La Línea Amarilla de 'Mi Teleférico' tiene una extensión de 3.883 metros y cubrirá la ruta desde la estación Mirador de Ciudad Satélite, con una parada intermedia entre la calle Moxos y la avenida Buenos Aires, y otra entre las Méndez Arcos y Cervantes, para llegar a la Curva de Holguín de Obrajes donde se encuentra la estación Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...