@ANBOLIVIA: IMPLICAN A SAMUEL DORIA MEDINA EN CONFLICTO DE POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

IMPLICAN A SAMUEL DORIA MEDINA EN CONFLICTO DE POLICÍAS


Uniformados cruzan acusaciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de suboficiales denunció que la dirigencia de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) suscribió un acuerdo con Unidad Nacional (UN) para apoyar la candidatura de Samuel Doria Medina. Sin embargo, el presidente de esta institución, Javier Quispe, aseguró que esta acusación es una calumnia y anunció que iniciará procesos judiciales al respecto.


“Quedamos sorprendidos cuando nos entregan una propuesta o convenio entre Assclapol y Unidad  Nacional, ese documento que ellos habían suscrito. Ya nos hemos dado cuenta de donde viene este movimiento”, dijo el suboficial Wenceslao Miguel Tapia Flores.

“Vamos a instaurar un proceso hasta que ellos demuestren esta situación porque es delicado. Nosotros estamos convencidos que nuestra asociación es autónoma, independiente, apolítica (…) Vamos a demandar por vía judicial porque es una calumnia directa y vamos a recabar las pruebas por uso de instrumento falsificado”, respondió Quispe, en contacto con la Red ERBOL.

La disputa surge en medio del estado de emergencia en que se encuentran los policías que exigen una mejora salarial al Gobierno.

Para sustentar su denuncia, Tapia exhibió un texto titulado Propuesta Anssclapol - Unidad Nacional. En ella los policías ofrecen apoyo a la campaña de Samuel a cambio de la otorgación de beneficios sociales como un incremento salarial a 4.500 bolivianos. No obstante, el documento no tiene firmas. Quispe aseguró que los mismos denunciantes fueron los que elaboraron este convenio.     

Reunión

El sargento Quispe informó que el Ministerio de Gobierno envió una invitación para reunirse con la dirigencia de Anssclapol el martes y que los policías asistirán a este encuentro.

La Asociación de uniformados pide una mejora salarial que consiste en soldar el bono de Seguridad Ciudadana al haber básico.

Quispe explicó que en términos monetarios, esa reforma implicaría que el sarrio mínimo de un efectivo suba de 1.800 bolivianos a 2.200, porque el bono es de 400 bolivianos y se entrega mensualmente.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...