@ANBOLIVIA: DESCONOCEN A ANSSCLAPOL Y DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE BS 3,7 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

DESCONOCEN A ANSSCLAPOL Y DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE BS 3,7 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Delegados de varias unidades de la Policía desconocieron el viernes a la Directiva de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) por una denuncia de malversación de 3,7 millones de bolivianos y por utilizar apoyo económico de Unidad Nacional (UN) en ese movimiento.


    "Javier Quispe, presidente de ANSSCLAPOL promovió este movimiento irregular que infringe las normas de la Policía para encubrir los hechos de corrupción, los negociados en la venta de pistolas y la malversación de 3.765.283 bolivianos", denunció en rueda de prensa el suboficial Wenceslao Tapia Flores, junto a otros representantes de base.

    Exhibió a los periodistas un convenio firmado entre la Directiva de ANSSCLAPOL y Unidad Nacional (UN), razón por la cual afirmó que ese movimiento está financiado por esa organización política.

    "Nosotros como policías no hacemos este tipo de medidas de presión, tenemos un conducto regular en cada unidad, donde hay un suboficial, quien hace las gestiones hasta llegar al suboficial de Estado Mayor para plantear las necesidades, esa es la formación que debemos mantener", enfatizó.

    En esa línea, calificó de político el movimiento de los policías, promovido por Quispe, tomando en cuenta que el diálogo con el Ministerio de Gobierno no se rompió, "continúa para viabilizar las necesidades que tienen los uniformados como un salario digno", remarcó.

    "Lo único que queremos es que se sometan a una auditoria, la Directiva actual no tiene representatividad, no representan a nadie, por eso los desconocemos y los policías se desafiliarán por esas anomalías y falta de transparencia", fundamentó.

    Recordó que Quispe y Víctor Laura, acusados de malversar los aportes de al menos 32.000 socios de ANSSCLAPOL, en las gestiones 2009-2011, se resisten a una auditoria.

    Acotó que ese Directorio nunca elaboró un Plan Operativo Anual (POA) ni realizó balances de gestión, como sucede en cualquier institución pública o privada del país.

    "Con esos antecedentes y cumpliendo con el Estatuto Orgánico de ANSSCLAPOL, Quispe estaba inhabilitado para postularse como presiente de la institución", argumentó.

    Denunció que la actual Directiva adquirió 2.000 pistolas, cada una a 215 dólares, pero fueron vendidas a 500 dólares, logrando una ganancia, por unidad, de 285, y en total 570.000 dólares, monto que dijo no se conoce dónde está.

    Por otra parte, informó que ANSSCLAPOL tiene más de 10 urbanizaciones, pero dijo que los socios desconocen donde están ubicados, a nombre de quién o a quién entregaron los lotes.

    Mostró fotografías donde aparecen miembros del Directorio de ANSSCLAPOL con el colombiano Francisco "Pacho" Cortes, acusado de ser parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...