@ANBOLIVIA: ESTIMAN APROBAR TERNAS DE VOCALES HASTA EL SÁBADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

ESTIMAN APROBAR TERNAS DE VOCALES HASTA EL SÁBADO


MAS compromete celeridad
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada del MAS Betty Tejada estimó que hasta el próximo sábado, como máximo, la Cámara Baja aprobará las ternas de vocales para el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.


“Yo creo que hasta el sábado máximo estaremos con el Tribunal Electoral Departamental conformado. Imagino que hoy serían todas las conversaciones preliminares con la Comisión de Constitución para agotar todo el procedimiento reglamentario y en función a eso el tratamiento en la Cámara (de Diputados) pudiera ser en la tarde…”, señaló Tejada.

Indicó que en una reunión con miembros de la bancada del MAS, diputados de oposición, el presidente del Comité Pro Santa Cruz y la presidenta de la Asamblea Departamental, comprometieron viabilizar la designación de las ternas hasta el sábado. “Esa es una palabra empeñada (…) en función eso el camino está expedito”, apuntó.

La diputada Flora Aguilar dijo que como jefa de la bancada del MAS, están “dispuestos a aprobar en cualquier momento” los vocales para Santa Cruz siempre y cuando antes sea aprobado por la Comisión de Constitución.

“Esperamos que toda la documentación ya esté normal para poder elegir a los vocales”, expresó.

Subrayó que no es culpa del MAS que hasta hoy Santa Cruz no tenga vocales. “Que quede claro que eso no es culpa del MAS, sino que no se ha cumplido con los requisitos exigidos como establece las normas”, señaló.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, remarcó que la vigilia en ese departamento continuará mientras no se designen a los vocales electorales. Advirtió con medidas drásticas si hasta la próxima semana no se eligen a las autoridades.

“Santa cruz sigue en vigilia mientras no haya las autoridades electas por la Cámara de Diputados. En este momento están las ternas en la comisión de diputados. Si hasta la próxima semana no se convoca y no se eligen a los vocales electorales de Santa cruz, la medida de huelga de hambre será pequeña para las medidas radicales que se vendrán, lo más bajo es un paro departamental”, advirtió.

Esta mañana el presidente Evo Morales designó al vocal representante del Ejecutivo en el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Eulogio Núñez. Queda a la Cámara de Diputados elegir a los restantes cuatro vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...