@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA DEJARÁ DE IMPORTAR GASOLINA EN 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de junio de 2014

MORALES: BOLIVIA DEJARÁ DE IMPORTAR GASOLINA EN 2020


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia dejará de importar gasolina en 2020 y, si llegara a confirmar un acopio promisorio de crudo en el límite de sus departamentos de La Paz y Beni, podría asumir similar medida con el gasoil (diésel), dijo el sábado el presidente, Evo Morales durante una reunión con la dirigencia del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).


    "Compañeros, compañeras, está aprobado: al 2020 acabaremos de importar gasolina. Ahora dirán por qué no diésel. Esa es la otra tarea y depende no solamente de inversión, sino de exploración", puntualizó durante la presentación del proyecto de gobierno para el lapso 2015-2020, en la Casa Campestre, en los bordes de la ciudad de Cochabamba, donde se reúnen medio millar del MAS y su Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos a 13 meses de las elecciones bolivianas del 12 de octubre.

    Bolivia, donde se instala la mayor planta de licuefacción de hidrocarburos de Sudamérica, importa ambos carburantes y los subvenciona con un presupuesto de unos 800 millones de dólares año.

    "Tenemos mucha esperanza en el norte paceño, el primer resultado del estudio nos dice que allá hay mucho petróleo", puntualizó.

    Mencionó que gracias a la planta separadora de líquidos de Río Grande, el 80% de producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se queda en Bolivia el 20% restante se exporta a Perú, Uruguay y Paraguay, que permite ingresos económicos.

    En esa línea, anunció que hay avances en la construcción del primer complejo petroquímico de propileno-polipropileno el más grande en la historia de Bolivia.

    Anunció la inversión de 3.000 millones de dólares para edificar la segunda planta de petroquímica y se dijo a la espera el estudio de pre-factibilidad para establecer el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...