@ANBOLIVIA: MORALES BUSCA ALIANZAS CON OTROS GOBERNANTES PARA DERROTAR EXTORSIÓN ECONÓMICA DE "FONDOS BUITRE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de junio de 2014

MORALES BUSCA ALIANZAS CON OTROS GOBERNANTES PARA DERROTAR EXTORSIÓN ECONÓMICA DE "FONDOS BUITRE"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que está buscando comunicarse con otros gobernantes para derrotar la extorsión económica de los denominados "fondos buitre" que, a través de un fallo, intentan obligar a Argentina a pagar íntegramente 1.330 millones de dólares a una minoría de acreedores.


    En un acto de conmemoración al 35 aniversario de creación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que se realizó en Santa Cruz, el Primer Mandatario informó que ya conversó por teléfono con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los "fondos buitre" que - a su juicio- son una estrategia del "imperio" para castigar económicamente a Argentina, al igual que lo hizo políticamente con Venezuela.

    "Conversamos con el compañero (Maduro) a ver qué podemos hacer con Argentina, el Vicepresidente (Álvaro García Linera) es testigo de que estaba hablando por teléfono a la entrada. Tengo que comunicarme con otros presidentes a ver qué podemos hacer para derrotar esta clase de asalto, de la especulación financiera a la extorsión económica", fundamentó.

    El gobernante boliviano dijo que Bolivia, como presidente pro témpore del G77 más China y por su condición de modelo internacional tiene una responsabilidad con el pueblo boliviano y el mundo.

    "En Venezuela han intentado golpe de Estado, estoy seguro que el pueblo bolivariano defenderá su revolución y ahora está ese fondo buitre que viene del capitalismo o el imperialismo. Toda nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández (Presidenta de Argentina) y con el pueblo argentino", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...