@ANBOLIVIA: ORURO: EMPRESA CHINA DISPUESTA A INVERTIR $US 15 MILLONES EN PROYECTOS PISCÍCOLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de junio de 2014

ORURO: EMPRESA CHINA DISPUESTA A INVERTIR $US 15 MILLONES EN PROYECTOS PISCÍCOLAS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del proyecto piscícola en la Gobernación de Oruro, Rolando Irahola, informó el viernes que una empresa China está dispuesta a invertir 15 millones de dólares en proyectos piscícolas en todo el departamento.


    "Por gestión del gobernador Santos Tito junto al director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería, Severo Choque, se gestiona estos recursos y hoy viajaron a Santa Cruz para la firma de un convenio con la empresa China", dijo.

    Según Irahola, los 15 millones de dólares permitirá implementar un centro de producción piscícola en el municipio de Poopó.

    "Todo está en función a la inspección que se tiene planeado y generar proyectos que requerirán mano de obra y beneficiara las familias pesqueras", acotó.

  El funcionario dijo que el objetivo es trabajar con las comunidades pesqueras y criadoras de truchas. En Oruro más de 20 comunidades se dedican a la producción de truchas y otro tanto son pesqueros en los lagos Uru Uru y Poopó.

    Las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) es fomentar el consumo de pescado en la población, por lo menos 12 kilos anuales, y por ende se debe incrementar la producción de la carne de pescado, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...