@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA SEDE DE FEDERACIÓN DE MUJERES BARTOLINA SISA PARA FORTALECER SINDICATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

PRESIDENTE INAUGURA SEDE DE FEDERACIÓN DE MUJERES BARTOLINA SISA PARA FORTALECER SINDICATOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la sede de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en La Paz para fortalecer a los sindicatos e implementar nuevas propuestas sociales.

    'Esta sede no es tanto para formación sino para complementarnos permanentemente para llegar a nuevas propuestas sociales y nuevas políticas que permitan siempre buscar la igualdad entre todos y todas. Una sede donde podemos compartir sufrimientos, porque de sufrimientos vienen profundos sentimientos por la patria y especialmente por las futuras generaciones', afirmó en un masivo acto.

    El Primer Mandatario expresó su alegría por la entrega de esa infraestructura que -dijo- atiende las demandas de esa organización, al igual que otros sectores que fueron beneficiados.

    'Es una obligación como dirigente sindical entender esta demanda de contar con sede propia y con casa propia, no solamente en beneficio de los movimientos sociales, he encontrado algunos municipios de Bolivia sin contar con su casa municipal. Algunas alcaldías funcionaban en la Iglesia Católica, algunos en la sede sindical, algunos alquilados de casas particulares, hemos empezado a dotarnos de infraestructura', fundamentó.

    Respecto al legado de Bartolina Sisa, el Jefe de Estado recordó que la líder indígena dio su vida luchando contra el colonialismo junto a su esposo Túpac Katari.

    'Resaltamos a Túpac Katari y a Bartolina Sisa porque antes de que hayan mineros, jubilados, obreros, petroleros, ellos dieron su vida antes de la fundación de la República, con una dura resistencia a la invasión europea, las mujeres como se organizaron para de manera conjunta luchar contra esa invasión, el saqueo el asalto a nuestro territorio', respaldó.

    Afirmó que el instrumento político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), combinó 'la lucha social, lucha comunal, lucha sindical y la lucha electoral' para la liberación de los pueblos.

    A su juicio, algunos sectores de la Central Obrera Boliviana (COB) se dieron cuenta por qué es tan importante impulsar un movimiento político de liberación, con todos los principios que dejaron los antepasados.

    'En todos los países hay partidos de izquierda, socialistas, comunistas antiimperialistas, pero esos partidos nacen de un grupo de profesionales, intelectuales, sociólogos, antropólogos, arqueólogos, y en Bolivia con el instrumento político por la soberanía de los pueblos, hicimos que de los movimientos sociales salga un movimiento político, del sector más abandonado humillado, odiado, y discriminado', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...