@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN TERRENA DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI EN AMACHUMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

MORALES INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN TERRENA DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI EN AMACHUMA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la primera estación terrena del satélite Túpac Katari, ubicada en la localidad de Amachuma, distante a 32 kilómetros de la ciudad de La Paz y destacó el aporte de ese proyecto a la democratización de las telecomunicaciones en el país.

    'Hoy vengo acompañado por ministros y comandantes a inaugurar nuestra primera estación terrena en el pueblo alteño, estoy muy contento de los avances, ustedes saben que el 20 de este mes desde China lanzaremos nuestro satélite de comunicación Túpac Katari', señaló en un masivo acto en Amachuma.

    El Mandatario aseguró que el satélite Túpac Katari permitirá a Bolivia contar con una mejor comunicación al interior del país y con el mundo.

    'La comunicación es tan importante para la educación y contar con información, no solamente entre bolivianos sino estar comunicados con el mundo, aprovechar esta tecnología para tener mayor conocimiento sobre lo que está pasando en Bolivia o en el mundo entero', remarcó.

    El Presidente anunció que la estación terrena del satélite de comunicación iniciará sus operaciones en el primer trimestre el próximo año.

    'El satélite Túpac Katari orbitará a 36.000 kilómetros sobre la tierra y contará con dos estaciones terrenas de control y operación ubicado en Amachuma y La Guardia en Santa Cruz', precisó.

    Detalló que el próximo año se instalarán 1.500 telecentros que replicarán la señal satelital de internet y telefonía en el territorio nacional.

    Recordó que la iniciativa del satélite se basa en la demanda de la instalación de más telecentros en poblaciones rurales de Bolivia.

    'Quiero comentarles que cuando anunciamos que Bolivia tendrá un satélite de comunicación algunos de nuestros hermanos bolivianos que seguramente vienen de ex gobiernos decían que Bolivia no puede tener su satélite de comunicación, que es para potencias para países grandes no como Bolivia', dijo.

    Apuntó que las mismas versiones se registraron cuando el Gobierno manifestó su deseo de explotar la energía atómica con fines pacíficos.

    'Hubo nuevamente la respuesta de esas personas de algunos medios  de comunicación, analistas supuestamente políticos ex ministros y viceministros de gobiernos neoliberales, que dicen que la energía nuclear con fines pacíficos y medicinales es para las potencias, no para los bolivianos y se equivocan, yo estoy seguro que un día contaremos con energía nuclear', afirmó.


    La estación terrena de Amachuma, ubicada en el Distrito 10 de la ciudad de El Alto, servirá para monitorear el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...