@ANBOLIVIA: MÁS DE BS1 MILLÓN FUERON PAGADOS POR LA APS A VÍCTIMAS DE SINIESTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MÁS DE BS1 MILLÓN FUERON PAGADOS POR LA APS A VÍCTIMAS DE SINIESTROS

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de un millón de bolivianos fueron cancelados a los primeros 70 beneficiarios  de los siniestros del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- SOAT, toda vez que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, en su calidad de sindicatura de quiebra realizó las acciones legales necesarias para lograr la cancelación de esta obligación de la compañía Adriática Seguros  y Reaseguros SA en “quiebra” , dijo  el  Director Ejecutivo de la APS, Iván Orlando Rojas Yanguas.


Rojas realizó el 2 de diciembre el tercer pago, en su mayoría a los inválidos, viudas y huérfanos y continuará haciéndolo hasta el 20 de diciembre de la presente gestión, en cumplimiento al cronograma  aprobado por el Juez Noveno de Partido en Materia Civil y Comercial de la ciudad de Santa Cruz, Jesús Chuquimia Zeballos.

El asesor legal de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, David Nicolás, que asistió al tercer pago, afirmó que “gracias al trabajo en equipo realizado por las servidoras y servidores públicos de la APS y por la gestión de Rojas Yanguas se ha hecho justicia con el pago del SOAT de Adriática”.

Rojas durante el acto –al que asistieron también  el Director Jurídico, Antonio Caballero, el Director de Seguros, Javier Vera y el Jefe Jurídico de Liquidaciones Nelson Martinic– fue categórico al afirmar que fruto del trabajo realizado en la APS, Adriática Seguros y Reaseguros S.A es la primera  compañía en “quiebra” cuyos pagos se hacen efectivos, si se toma en cuenta que existen otras 13 compañías que fueron liquidadas en el periodo neoliberal.

El Director Ejecutivo dijo que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros trabaja para proteger los derechos de los asegurados y beneficiarios y  recordó que es importarte que los beneficiarios se apersonen a las oficinas de la APS con los documentos requeridos antes del 20 de diciembre de la presente gestión.

Asimismo, afirmó que si tienen dudas pueden llamar a la línea gratuita de Seguros 800 10 9094 o a las líneas 2-331212  en La Paz y 339- 4997 en Santa Cruz o escribir al correo electrónico contactenos@aps.gob.bo.


Después de seis años de ser intervenida la compañía Adriática Seguros y Reaseguros S.A., en abril de este año la Junta de Acreedores determinó el pago anticipado de las acreencias del SOAT, a los inválidos, viudas y huérfanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...