@ANBOLIVIA: GUERRERO DICE QUE UN FISCAL ATIENDE 500 CASOS POR MES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

GUERRERO DICE QUE UN FISCAL ATIENDE 500 CASOS POR MES

Califica como buena la gestión 2013
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal General Ramiro Guerrero informó este domingo que un fiscal atiende un promedio de hasta 500 casos por mes, por lo que este año se incrementó el número de ítems de 438 fiscales a 508, sin embargo, para la autoridad no son suficientes las nuevas incorporaciones. 


“No es lo óptimo, no es lo ideal, no es lo que quisiéramos. En los últimos 10 años prácticamente no se ha incrementado ningún ítem de fiscal, en los últimos años el Ministerio Público no tuvo ningún incremento en el presupuesto”, declaró Guerrero en contacto telefónico con la Red Erbol.

Señaló que el Ministerio Público recibió este año un presupuesto de 165 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN), cifra menor a los recursos de 2012.

Dijo que fue complicado hacer una reestructuración total para armar una nueva institucionalidad del Ministerio Público e indicó que en 2013 se abocaron al tema de equipamiento e infraestructura, y de adecuación a la normativa constitucional. La gestión fue calificada de buena por Guerrero, año en el que 18 fiscales fuer destituidos en procesos disciplinarios.

En relación a las causas que se atienden en el país, anunció que se hará un inventario nacional porque no se cuenta con datos estadísticos en este aspecto.


“No hay una cifra histórica clara de cuántos casos tiene el Ministerio Público, se habla a nivel nacional de 130 mil, 150 mil, 160 mil en todo el país, no tenemos un dato exacto para eso hemos tomado la decisión de realizar un inventario nacional de causas que ya están en plena ejecución”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...