@ANBOLIVIA: FISCALÍA NO HALLA VÍNCULOS DE PERUANOS EN EL CASO APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

FISCALÍA NO HALLA VÍNCULOS DE PERUANOS EN EL CASO APOLO

10 detenidos piden su libertad
Uno de los elementos recolectados en la comunidad de Miraflores tras el enfrentamiento entre erradicadores y cocaleros. Foto de archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Fernando Villarroel aseguró hoy que no se encontraron elementos sobre la supuesta vinculación de súbditos peruanos en el violento enfrentamiento entre cocaleros y uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) registrado el 19 de octubre en una comunidad del municipio de Apolo.


Sobre “elementos en relación a vinculaciones con súbditos extranjeros peruanos o terroristas, no tenemos ninguno colectado, no se ha podido constatar algún indicio que pueda llevarnos a manifestar esa hipótesis”, afirmó Villarroel.

Sin embargo, un día después del hecho registrado en Apolo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, vinculó el ataque de los cocaleros con intereses de narcotraficantes peruanos. Es por eso, dijo entonces, que ya inició el contacto con la embajada de Perú en La Paz para que el Ejecutivo del vecino país pueda coadyuvar con la investigación, según una publicación de El Deber.

Cesación de detención preventiva

La defensa de 10 de los 17 detenidos por el caso Apolo presentó la solicitud de cesación de detención preventiva y el juez cautelar Daniel Huarachi dio curso al requerimiento.


La audiencia para tratar este pedido está fijada para las 14.30 del próximo 4 de diciembre en la localidad de Patacamaya, donde guardan detención preventiva todos los involucrados en el caso Apolo, que dejó cuatro muertos (miembros de la FTC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...