@ANBOLIVIA: EMBAJADOR DE CHINA CALIFICA DE 'LOGRO MONUMENTAL' PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL SATÉLITE 'TÚPAC KATARI'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

EMBAJADOR DE CHINA CALIFICA DE 'LOGRO MONUMENTAL' PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL SATÉLITE 'TÚPAC KATARI'

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de China en Bolivia, Li Dong, calificó el lunes de un 'logro monumental' concebido por el pueblo boliviano el próximo lanzamiento al espacio del satélite Túpac Katari, previsto para el 20 de diciembre.

    Dong, que participó en la inauguración de la estación terrena de Amachuma, en la ciudad de El Alto, dijo que 'el lanzamiento del satélite será un logro monumental concebido por el hermano pueblo boliviano en el proceso de cambio que constituye en un testimonio de un importante paso hacia el futuro'.

    China a través del Banco de Desarrollo de ese país, además de una contraparte del Estado boliviano, financia el costo del proyecto, que asciende a 302 millones de dólares.

    El diplomático manifestó que tiene 'plena convicción' de que por la preocupación 'personal' del presidente Evo Morales y el esfuerzo mancomunado de los científicos chinos y bolivianos el satélite 'va a jugar un papel importante para el desarrollo socioeconómico del país'.

    Recordó que China fabricó el primer satélite en 1970, hecho que fortaleció 'enormemente' la autoconfianza y el patriotismo de los habitantes de  ese país.

    Reflexionó que con el lanzamiento de satélites la dimensión real de una nación aumenta, por lo que anticipó sus congratulaciones por el trabajo que realizó el pueblo boliviano.

    Finalmente, Dong expresó su deseo de que bajo la conducción del Jefe de Estado, Bolivia consiga cada vez mayores logros y que la 'amistosa cooperación chino boliviano' se fortalezca constantemente para la 'prosperidad mundial'.

    El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...