@ANBOLIVIA: YPFB: DEMANDA DE INCREMENTO SALARIAL EN GRAN CHACO ES UN 'DESPROPÓSITO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

YPFB: DEMANDA DE INCREMENTO SALARIAL EN GRAN CHACO ES UN 'DESPROPÓSITO'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, calificó el lunes de 'despropósito' el pedido de incremento salarial que exige un grupo de trabajadores que construyen la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, ubicada en la localidad de Yacuiba, en el departamento de Tarija.

    'Como YPFB rechazamos contundentemente el paro, consideramos que no tiene ningún asidero jurídico, no tiene ningún asidero de demanda laboral. La demanda de incremento salarial es un despropósito y la rechazamos terminantemente', remarcó en un breve contacto con los medios.

    Villegas reiteró que alrededor de 1.200 trabajadores 'recientemente contratados' para construir la Planta Gran Chaco, paralizaron sus actividades desde el pasado 6 de septiembre, en demanda de un incremento salarial de 30%.

    Asimismo, reiteró que el paro afectará la inversión que realizó el Estado boliviano en ese proyecto, porque YPFB tendrá que pagar penalidades a la empresa Técnicas Reunidas, por los retrasos registrados en la obra.

    Por otro lado, dijo que los salarios y las condiciones laborales en las que se desenvuelven los trabajadores de la Planta Gran Chaco 'están acordes' con lo exigido por la industria petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...