@ANBOLIVIA: SENADOR ANUNCIA PROYECTOS DE LEY PARA REGULAR FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA Y FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

SENADOR ANUNCIA PROYECTOS DE LEY PARA REGULAR FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA Y FFAA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, anunció el lunes la redacción de proyectos de ley para regular el funcionamiento de la Policía y las Fuerza Armadas.


    En un contacto con los periodistas, dijo que es necesario modificar la Ley Orgánica de la Policía y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

    'Siempre hay algunas personas que van a querer hacer daño a la institución y lo que hay que trabajar es la Ley del Órgano de la Policía, eso nos falta estamos viendo cómo trabajar, además de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, son dos leyes que tienen que ser elaboradas en paralelo no podemos trabajar primero uno y luego otro', justificó.

    Explicó que las Fuerzas Armadas presentaron varias propuestas para modificar la actual Ley Orgánica, al igual que la norma de la Policía.

    'Hay mucha discriminación entre policías, oficiales y sub oficiales y tenemos que superar esa situación, hay que mejorar la Policía con equipamiento y formación a nivel individual', sustentó.

    Consultado sobre versiones de la oposición que vinculan hechos de corrupción al interior de la Policía con el Gobierno, en alusión a la detención del ex mayor Fabricio Ormachea, detenido en Estados Unidos por el FBI, acusado de supuesta extorsión al ex propietario de la desaparecida línea aérea Aerosur, Humberto Roca, el legislador rechazó ese extremo y demandó una investigación.

    'Tiene que investigarse ese hecho dentro de la institución policial misma, no puede quedarse así si es que hay algún implicado tiene que ser sancionado', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...