@ANBOLIVIA: VECINOS DE VINTO BLOQUEAN LA CARRETERA ENTRE COCHABAMBA Y EL OCCIDENTE DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

VECINOS DE VINTO BLOQUEAN LA CARRETERA ENTRE COCHABAMBA Y EL OCCIDENTE DEL PAÍS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de vecinos del municipio de Vinto instalaron el lunes un bloquea en la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, a la altura del río Kora I, exigiendo a las autoridades la ampliación de la mancha urbana de esta población, informó el dirigente Iván Bustamante.


    'Nosotros exigimos el cumplimiento la homologación de las manchas urbanas, porque así terminaría la discriminación con sectores como el nuestro por no contar con una personería jurídica', manifestó.

    Bustamante aseguró que esa medida de presión se determinó en un ampliado nacional de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, liderada por Efraín Chambi, el 3 de septiembre pasado.

    Una de las resoluciones del encuentro dio un plazo de 48 horas para que las autoridades edilicias realicen la tarea exigida si no la efectuaron en los últimos meses, apuntó.

    Según Bustamante, el bloqueo será apoyado en varias regiones del territorio nacional, ante el incumplimiento de los plazos para la expansión de la mancha urbana que establecería la Ley de Regulación de Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles y Urbanos.

    'Tenemos información porque existe con Quillacollo, que en este momento sus vecinos están tomando el río Huayculi y los hermanos de Santa Cruz en el sector de Yapacanì. Es una protesta nacional', dijo.

    Por su lado, el presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales, Mario Garnica, aclaró que no debe confundirse la demanda de homologación de la expansión de las manchas urbanas con los problemas de límites que enfrentan algunos municipios.

    La homologación de la expansión de las manchas urbanas es un requisito para obtener documentos de propiedad que, posteriormente, harán posible gestionar la instalación de servicios básicos, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...