@ANBOLIVIA: TEJADA: FRENTE AMPLIO SUMA MÍNIMOS PORCENTAJES PARA COMICIOS DE 2014 PERO NO RESTA APOYO AL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

TEJADA: FRENTE AMPLIO SUMA MÍNIMOS PORCENTAJES PARA COMICIOS DE 2014 PERO NO RESTA APOYO AL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, consideró que el Frente Amplio, conformado por la opositora Unidad Nacional (UN), tres agrupaciones ciudadanas y dos grupos de reflexión y acción, intenta sumar porcentajes mínimos de voto para las elecciones generales de 2014 que -a su juicio- no restan el apoyo ciudadano al Movimiento Al Socialismo (MAS).

    'Esta alianza más bien denota una clara debilidad, yo siempre he dicho que cuando se habla de oposición nunca se particulariza porque la particularidad es un desastre en términos eleccionarios, lo que se está intentando es sumar esos mínimos porcentajes para poder tener una determinada fortaleza pero de ninguna manera le resta al MAS', argumentó.

    Aseguró que el MAS tiene presencia territorial, en todo el país, y consideró que la oposición tiene todo el derecho a organizarse políticamente y plantear un programa de Gobierno en beneficio del país y en el marco de un Estado democrático.

    'Lo que todos los bolivianos esperamos es que cuando se anuncia una unidad política opositora, sea opositora a lo que está mal en el Estado pero no opositora al país', complementó.

    Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, descartó que la alianza circunstancial del denominado Frente Amplio 'tenga peso electoral porque no tienen un objetivo, menos tienen un acuerdo programático'.

    'Por ahora es un frente muy débil que no tiene un acuerdo programático, simplemente es un conjunto de personas que tiene como único horizonte, enfrentarse a una candidatura fuerte y firme como la del presidente Morales', sustentó.

    El legislador consideró que el hecho de reunir algunas corrientes o personalidades no muy conocidas demuestra una debilidad de la oposición.

    'La oposición deberá trabajar de manera coherente, presentarle un programa al país y no alianzas circunstanciales, sin un programa ni una proyección política para el país', aseguró.

    A su turno, el senador oficialista David Sánchez afirmó que la denominación de un Frente Amplio falta a la verdad porque será dirigido por el líder de UN y empresario cementero Samuel Doria Medina.

    'Quien va a monitorear, quien va a entregar los recursos, quien les va a dar los dineros es el empresario Samuel Doria Medina, el que entregó las empresas del Estado', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...