@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA DE OFICIO A EX POLICÍA ORMACHEA Y NO DESCARTA ENVIAR FISCAL A MIAMI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA DE OFICIO A EX POLICÍA ORMACHEA Y NO DESCARTA ENVIAR FISCAL A MIAMI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, confirmó el martes que se inició un investigación de oficio a las actividades de ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea, detenido en Estados Unidos acusado de extorsión, por presuntos delitos de cohecho y uso indebido de influencias, sin descartar el envió de una comisión a Miami.

    'Después de la detención en flagrancia, el suscrito fiscal del Distrito de La Paz dispuso una investigación de oficio contra el ciudadano, Fabricio Ormachea Aliaga, por los supuestos delitos de cohecho activo y uso indebido de influencias', explicó a los periodistas.

    En esa línea, informó que el caso fue asignado al fiscal José Villarroel, que inicio las acciones procesales.

    Entre alguna de esas acciones, precisó que el fiscal Villarroel realizó dos allanamientos: a la oficina y al domicilio de Ormachea, donde se 'colectaron algunos elementos de convicción' que contribuirán a la investigación.

    El Fiscal Departamental no descartó que en ese camino, el fiscal asignado al caso viaje a Miami para 'la persecución de la investigación', o en su defecto, dijo que solicitará cooperación a las autoridades estadounidenses.

    En la investigación, no descartó que se convocarán a todas las personas allegadas al ex policía, entre ellos, funcionarios policiales.

    Ormachea, integrante de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Policía, fue aprehendido en 'flagrancia', el sábado 31 de agosto cuando 'contaba billetes', al menos 30.000 dólares que, supuestamente, pidió al empresario Humberto Roca para dar por terminado el proceso de enriquecimiento ilícito que la justicia boliviana le sigue al ex ejecutivo de AeroSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...