@ANBOLIVIA: SUBALCALDE DEL DISTRITO 8 DENUNCIA QUE EMPRESA ‘IMES API’ INCUMPLE PLAZO DE OBRA DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

SUBALCALDE DEL DISTRITO 8 DENUNCIA QUE EMPRESA ‘IMES API’ INCUMPLE PLAZO DE OBRA DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

La obra debía inaugurarse el 30 de agosto

El Alcantarillado sanitario en la zona Atipiris avanza en forma lenta (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Subalcalde Distrito 8 El Alto markatxa, jilata Carmelo Huarachi, qhananchiwa empresa ‘imes API’ uksankirinakaxa janiw jank´acht´asipkiti mäki tukuyañatakixa obras aka alcantarillado sanitario ukatakixa.

El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) denunció que presuntamente la empresa española ‘imes API’, adjudicada de la construcción del Alcantarillado Sanitario, tiene muchas falencias y descuidos porque hasta el momento la firma no puede concluir la construcción de la obras.  

“Porque hasta ahora no puede acabar, pese a que a que el plazo a acabado, el plazo era hasta el 30 de agosto”, indicó Huarachi.

Según el Subalcalde la principal falencia de la empresa es que hasta el momento no puede concluir la construcción de las acometidas y las cámaras de inspección del alcantarillado sanitario, en algunos sectores estás quedaron abandonados.

“La empresa ‘imes API’ no está haciendo a lo que debería de hacer, pero no piensen que yo estoy manos cruzados, hemos peleado como Juntas Vecinales para que está empresa pueda acelerar el trabajo, pueda acabar como dice el contrato, pero lamentablemente nos había toca una empresa irresponsable que aún todavía seguimos ejecutando”, señaló Huarachi.

La autoridad solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) un informe de las razones del retraso de las obras y el nuevo plazo otorgado para la conclusión de la obra.

A criterio del Subalcalde la empresa española ‘imes API’ ejecuta la obra en forma lenta, pese a las recomendaciones que hicieron para que la firma acelere las obras, pero aseguró que no se escuchan.

“Ya ahorita vamos hacer, pero sigue lo mismo”, indicó Huarachi.

Según Huarachi la empresa ‘imes API’ es la encargada de realizar la limpieza de escombros en las vías y no correspondería realizar ese trabajo por parte del municipio.

El Alto, 09 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...