@ANBOLIVIA: LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO FESTEJA 34 AÑOS CON ANUNCIÓ DE EJECUCIÓN DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

LA ZONA SENKATA 79 DE EL ALTO FESTEJA 34 AÑOS CON ANUNCIÓ DE EJECUCIÓN DE OBRAS

Invitaron al alcalde Edgar Patana y no llegó

El masivo desfile escolar de la Unidad Educativa España en homenaje a la zona (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa zona Senkata 79 Distrito 8 El Alto markatxa jallallt´awayapxiwa niya kimsa tunka pusini maranaka phuqt´kipana, ukatakisti may maya instituciones públicas uka kipkaraki sindicatos jallallt´awayapxi.

El presidente de la Urbanización Senkata 79, Carlos Barrera, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), lamentó la inasistencia de las autoridades municipales invitadas al aniversario zonal; sin embargo, exigieron a las mismas mejorar las vías una vez que concluya los trabajos de instalación del alcantarillado sanitario.

El periodista de la ANB acompañó a los vecinos, las vecinas y los estudiantes de la Unidad Educativa ‘España’ Turnos Mañana y Tarde quienes realizaron un masivo desfile cívico escolar que empezó desde la ex Tranca de Senkata y siguió toda la avenida Ancohuma y concluyó en la intersección de la vía Incahuasi.

En el trayecto se observó a centenares de vecinos, vecinas, sindicatos de transporte, y comerciantes portando el emblema nacional en homenaje al aniversario zonal. Del mismo los estudiantes participaron del desfile portando sus mejores uniformes y al son de la banda escolar.

Desde días antes los vecinos y vecinas realizaron el embanderamiento general de la urbanización con el objetivo de acompañar los festejos por los 34 años de vida zonal.

La rotura de tuberías de agua por parte de la empresa ‘imes API’ provocó que el agua inundara e impidiera la normal circulación sobre la avenida Incahuasi donde debía concluir el desfile cívico escolar. Hasta la conclusión del aniversario zonal la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no arreglo el problema.

“Nosotros estamos siempre olvidados por las autoridades, por eso no han venido, ojala vengan y ejecuten las obras que queremos en la zona”, indicó la Secretaria de Organización, Martina Baltazar.
A su turno, el Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, quien llegó a medio acto, felicitó a cada uno de los vecinos y vecinas por ser la primera zona en urbanizarse en el Distrito 8 de El Alto.

La autoridad municipal manifestó que esta zona al igual que otras sufrió varios años sin servicios básicos, el mejoramiento vial y otras obras; sin embargo, aseguró que luego de la conclusión del alcantarillado sanitario se mejorará las vías.

El anunció de obras

El Subalcalde manifestó que con una inversión de un millón de bolivianos se pavimentará la avenida Incahuasi, desde la Doble Vía hasta Chijimarca, el cual contará con cordones de acera y la jardinera central. Las obras pequeñas empezaron y el pavimentó arrancará el siguiente año.

Del mismo modo la autoridad anunció que el siguiente año empezarán a ejecutar el asfaltado de las avenidas Ancohuma, Pichu Pichu y Juancito Pinto.

El alcantarillado sanitario

La autoridad criticó el lento avance de los trabajos por parte de la empresa española ‘imes API’ porque aseguró que hay dejadez en la conclusión de las acometidas y el vaciado de las cámaras de inspección en las primeras 80 zonas beneficiarias del Distrito 8 de El Alto.

El Coliseo Cerrado

El Subalcalde manifestó que el Coliseo Cerrado de la zona Senkata 79 continúa inconclusa, pese a que el año anterior el Ejecutivo Municipal presupuestó cerca de un millón de bolivianos para su conclusión; sin embargo, está fue distribuida desde la misma alcaldía hacia otras obras.

Está gestión el Distrito 8 de El Alto asignó un presupuesto de 800.000 bolivianos para concluir la obra por fases.

El Alto, 09 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...