@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES EL ALTO REALIZA OPERATIVOS A VEHÍCULOS CON DEUDAS DE IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

RECAUDACIONES EL ALTO REALIZA OPERATIVOS A VEHÍCULOS CON DEUDAS DE IMPUESTOS

Verificaron que existe propietarios con 10 años de moras

Director de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Jhon Villala, Director de Recaudaciones El Alto markatxa, qhananchiwa aka maraxa may maya operativos de control lurasipki ukhamata kawnïri propietarios autonipxi jupanakaxa jank´aki impuestos ukanakaxa jaysapxaspa.

El Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que desde el mes de febrero de está gestión vienen realizando los operativos de control para lograr que propietarios con más de 10 años de deudas paguen progresivamente el impuesto al Parque Automotor.

En los operativos realizan el control de los vehículos radicados en la ciudad de El Alto, mismos que cuenten con deudas pasadas de varias gestiones. Hasta el momento realizaron más de 40 operativos en la ciudad de El Alto.

Durante la mañana realizaron operativos en la avenida Juan Pablo II donde se ha retenido 46 placas de control, para ello invitaron a los propietarios a regularizar sus deudas pasadas en la Dirección de Recaudaciones de El Alto.

“Hay propietarios que no pagan el impuesto de sus vehículos durante 10 años, 12 años, entonces son vehículos que nunca han pagado, tienen incluso procesos impositivos, por tanto nosotros estamos haciendo el seguimiento, incluso cuando termina el proceso congelamos las cuentas bancarias, no pueden sacar prestamos en instituciones”, afirmó Villalba.

La autoridad motivó a los conductores a pagar oportunamente el impuesto al parque automotor porque con la nueva Ley de Creación de Impuestos de El Alto los propietarios se benefician con el descuento del 3% al 1.5% en el Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT).

“Esto es para que la gente pueda poner a su nombre el vehículo y su capital está bien ciudado, porque otras veces cuando compramos con poderes notariados no es seguridad, pueden ser carros clonados, pueden tener placas duplicadas”, explicó Villalba.

La autoridad advirtió que en una primera fase se suspenden todas las cuentas bancarias del propietario deudor, luego se procede a la incautación y remate del vehículo.

El pago de impuestos al parque automotor puede ser pagado en cualquier departamento del país a sola presentación de la placa de control.

El Alto, 10 septiembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...