@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US 120 MILLONES PARA CONSTRUIR REPRESAS HASTA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 120 MILLONES PARA CONSTRUIR REPRESAS HASTA 2025


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invertirá casi 120 millones de dólares para construir más de 20 represas principalmente en Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, con el objetivo de duplicar la capacidad de 600 millones de metros cúbicos de embalses hasta el 2025, informó el martes el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

    'Nosotros hemos estimado que en los próximos cinco años se requiere entre 100 a 120 millones de dólares de inversión para represas. Estamos avanzando poco a poco', dijo.

    Según Ortuño, en el país había 287 represas hasta el 2012, pero se sumarán este año otras 20, entre grandes, medianas y pequeñas.

    También informó que en coordinación con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, se hizo gestiones para comenzar a edificar y proyectar la habilitación de más de seis represas en esa región.

    'En Cochabamba, tenemos unas cuatro programadas. Una está casi lista en Aiquile, que se va a comenzar esperemos este año, que es la represa de El Salto, que es una represa múltiple para agua potable en Aiquile y de riego  para las comunidades', agregó.

    La represa del Complejo Múltiple Misicuni se constituirá en un beneficio adicional en esa región, porque será la más grande en altura y la segunda en capacidad en el país, dijo.

    En el caso de Tarija, según Ortuño, se cuenta con una 'dinámica de inversión muy fuerte' para habilitar represas en el Chaco, que comenzó hace unas semanas con la inyección de nuevos recursos económicos del programa 'Más inversión para el agua. Mi agua III'.

    La Gobernación de Tarija informó, además, que tiene planificada una cartera de inversión para edificar seis represas a partir de los próximos meses, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...