@ANBOLIVIA: EX COMANDANTE DE LA POLICÍA RECHAZA EXISTENCIA DE 'INFORME CONFIDENCIAL' EN CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

EX COMANDANTE DE LA POLICÍA RECHAZA EXISTENCIA DE 'INFORME CONFIDENCIAL' EN CASO CHAPARINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex comandante general de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, rechazó el martes la existencia de un supuesto 'informe confidencial' que presentó el Movimiento Sin Miedo (MSM) sobre la represión policial contra la VIII marcha indígena.

    'He sido convocado por la comisión de fiscales que investiga la intervención policial a la marcha indígena para declarar sobre el informe confidencial que un general habría emitido hacia mi persona y quiero decirles que desconozco ese documento que he visto por primera vez', expresó la ex autoridad policial después de prestar su declaración ante la comisión de fiscales.

    Insistió que desconocía la existencia del denominado 'informe confidencial' firmado por el entonces ex Inspector de la Policía Boliviana, Edwin Foronda, sobre horas previas a la intervención policial a la marcha indígena que saco a luz el Movimiento Sin Miedo (MSM).

    'La comisión de fiscales me consultó sobre el contenido del informe y mi respuesta fue que nunca he visto el documento y que es la primera vez que veo aquí en la Fiscalía del Distrito', dijo a los periodistas.

    Aclaró que el documento nunca llegó a su despacho, ni por la vía legal, extralegal ni administrativa, y la comisión de fiscales en su momento determinara si este 'informe confidencial' carece de ilegalidad o no, pero yo conozca, jamás, enfatizó.

    Santiesteban ratificó su primera declaración ante la comisión de fiscales sobre los sucesos del 25 de septiembre del 2011 en la localidad de Chaparina, donde se registró una intervención de la Policía a la marcha indígena que se dirigía a la ciudad de La Paz.

    El 14 de agosto, el MSM exhibió a la prensa el mencionado 'informe confidencial', que supuestamente fue elaborado por el entonces Inspector General de la Policía.

    Ese documento revela que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, habría ordenado la realización de un operativo policial para intervenir la marcha indígena, en la localidad de Chaparina.

    Por su parte, el fiscal Roger Velásquez, anunció que citaran al ex Inspector General de la Policía, para que haga una aclaración del 'informe confidencial' que fue mostrado por el MSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...