@ANBOLIVIA: YPFB: CONCLUYE INSPECCIÓN ANUAL A GASODUCTO BOLIVIA-BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

YPFB: CONCLUYE INSPECCIÓN ANUAL A GASODUCTO BOLIVIA-BRASIL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que autoridades y organizaciones indígenas del área de influencia de Gas Transboliviano (GTB), filial de YPFB Transporte, concluyeron la inspección anual al Derecho De Vía (DDV) y las Estaciones del Gasoducto Bolivia-Brasil.

    En un comunicado institucional, YPFB explicó que la inspección constató varias mejoras en las instalaciones de superficie y una adecuada gestión social y medio ambiental en el sistema de trabajo de GTB.

    YPFB resaltó que por décimo primer año consecutivo, veedores de los ministerios de Hidrocarburos y de Medio Ambiente, de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros y de organizaciones indígenas realizaron la inspección anual, desde la Estación de Medición Río Grande, hasta la última Estación de Medición de El Mutún.

    'Las organizaciones sociales deben estar viendo todo el trabajo que hace la empresa con el gas boliviano, porque representa recursos económicos para el país. Hemos visto mejoras y tecnología renovada y estamos conscientes de que tenemos que preservar este gasoducto porque es del Estado', afirmó el secretario de Justicia y Control Social de la CIDOB, Bernardo Tomichá.

    A su turno, el gerente de Operaciones de GTB, Michel Caballero, afirmó que existe una relación sólida entre esa empresa y las comunidades asentadas en el área de influencia del gasoducto hacia el Brasil.

    'Se ha evidenciado que se está difundiendo esta experiencia del Plan de Gestión Socio Ambiental de GTB como una buena práctica a nivel de YPFB Corporación', subrayó.

    GTB es la empresa transportadora de gas natural del lado boliviano, donde el gasoducto mide alrededor de 557 kilómetros, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...