@ANBOLIVIA: ESPINOZA: PARO EN LA PAZ ES 'POLÍTICO' Y SIN ARGUMENTOS ACEPTABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESPINOZA: PARO EN LA PAZ ES 'POLÍTICO' Y SIN ARGUMENTOS ACEPTABLES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, aseguró el miércoles que el paro que se cumple en la ciudad de La Paz en rechazo de los resultados del censo es 'político' y carece de argumentos que puedan ser aceptados por los vecinos.


    Espinoza manifestó, en entrevista con la Red Informativa del estado Plurinacional que no todos los paceños respaldan la medida que, además, es obligada, pues se movilizó a funcionarios de la Alcaldía y se los conminó a participar a través del control con fichas.

    La autoridad reflexionó que esta jornada sucede lo mismo que con la movilización de los indígenas cuando la Alcaldía movilizó a sus trabajadores, incluso recursos económicos.

    Agregó que tal vez esa situación justifica que el Plan Operativo Anual (POA) 2014 contemple el incremento de los funcionarios municipales a 7.000 empleados.

    La autoridad indicó también que el paro no es contundente como afirman los representantes ediles, puesto que pudo verificar personalmente que, por ejemplo, en la zona de Sopocachi hay transporte público y privado, incluso el comercio está abierto.

    'Lo que vemos es este escenario de querer generar ambiente de conflictividad', mencionó.

    Por su parte la directora de Información Gubernamental, Silvia Salinas, dijo que el paro que vive La Paz esta jornada se puede entender como una medición de fuerzas entre el Movimiento Sin Miedo (MSM), partido que lidera la Alcaldía, y Unidad Nacional (UN).

    De acuerdo con el alcalde Luis Revilla la medida busca una compensación de recursos económicos ante la disminución de habitantes que reflejó el censo de noviembre de 2012, lo que mermará los ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...