@ANBOLIVIA: EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN MUNICIPIOS LLEGÓ A 28%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN MUNICIPIOS LLEGÓ A 28%


Según la FAM
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Juan Carlos León, señaló hoy que la ejecución presupuestaria de los municipios hasta julio de la presente gestión sólo llegó a un 28 por ciento.


El funcionario atribuyó la baja ejecución presupuestaria a la carencia de herramientas y nuevas tecnologías de comunicación, como la red Internet, que permita a las autoridades ediles contar con información a la mano. Agregó también que muchas alcaldías no implementaron el sistema porque sus funcionarios desconocen los usos.

“Los municipios de capitales están con 28 por ciento de ejecución hasta el 31 de julio (…),  para nosotros no nos satisface (…), nos reunimos para ver el tema de la conectividad, el tema de sistemas, el tema de internet, porque hay algunos factores que no nos permiten avanzar rápido; sin embargo, se está mejorando”, manifestó León.

Señaló que en un trabajo conjunto con las autoridades del sector, la FAM conformó mesas de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas “para resolver estos temas que ponen trabas en cierta manera a la ejecución física y financiera en los municipios”.

Otro factor para la lenta ejecución, agregó, es la excesiva burocracia en el Órgano Ejecutivo. Aclaró que se coordina con los responsables del área para agilizar los trámites. León proyectó, pese a las debilidades identificadas, una ejecución presupuestaria de hasta un 90 por ciento en cierre de gestión.

“Estamos poniéndonos una meta que sea óptima para nosotros, llegar a un 80 a 90 por ciento; decir 100 por ciento es algo de locos, porque las alícuotas que llegan del Ministerio de Economía a los municipios y gobernaciones llegan hasta el 31 de diciembre”, apuntó.

El pasado 5 de septiembre, el director de Desarrollo Legislativo e Incidencia Política de la FAM, Marcelo Galindo, indicó que por falta de personal capacitado al menos el 40 por ciento de los municipios del país enfrentan dificultades para elaborar sus POAs (Plan Operativo Anual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...