@ANBOLIVIA: COMERCIALIZADORAS SACAN ORO DEL PAÍS COMO DESECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

COMERCIALIZADORAS SACAN ORO DEL PAÍS COMO DESECHOS


Los culpables serán enjuiciados, dice Cocarico
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, denunció hoy que algunas empresas comercializadoras de minerales sacan oro fuera del país como desechos mineralógicos para evadir el pago de impuestos y regalías.


“Hemos descubierto en el mes de enero que las comercializadoras exportaban oro como desecho mineralógico, es un tema que tenemos que investigar y yo creo que los culpables tienen que ser enjuiciados penalmente por defraudación”, manifestó la autoridad.

Indicó que la Gobernación trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Minería y el Senarecom para identificar a quienes hacen daño al país y al departamento. “Este tipo de cosas no puede seguir pasando y creo que tenemos el derecho de percibir lo que por ley corresponde”, indicó.

Por este motivo, Cocarico señaló que el departamento de La Paz perdió ingresos por regalías mineras, recursos que en los últimos meses se redujeron considerablemente.

“Este es el primer año que se está cobrando regalías de oro, de enero a junio hemos cobrado 30 millones de bolivianos como departamento de La Paz, esto tiene que ir en sentido de crecimiento, y no como ahora que ha decrecido sustancialmente”, apuntó.

El pasado 14 de agosto una fuente oficial de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) denunció el lavado de minerales que existe en la comercialización de esa materia prima por parte de las cooperativas mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...