@ANBOLIVIA: BOLIVIA DEJARÁ DE IMPORTAR 20 MM DE LITROS DE DIÉSEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

BOLIVIA DEJARÁ DE IMPORTAR 20 MM DE LITROS DE DIÉSEL


Tendremos nueva planta para 2014, dice YPFB
Caravana de cisternas con diesel. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la puesta en marcha de la nueva planta de crudo de la refinería Gualberto Villarroel en diciembre de 2014, Bolivia dejará de importar al menos 20 millones de litros de diésel, señaló el gerente general de YPFB Refinación, Guillermo Achá. El funcionario dijo que con esta decisión se generará 275 millones de dólares anuales de beneficios económicos para el país.


“Esto es importante, porque estos 20 millones de litros adicionales de diesel dejarán de ser importados”, apuntó Achá a radio Pío XII de Erbol.

La ampliación de la nueva estructura de la refinería Gualberto Villarroel comenzará con una inversión de 99.5 millones de dólares y tendrá una capacidad de procesamiento de 12.500 barriles de petróleo por día, con lo que la producción total de la refinadora se incrementará de 27.500 a 40.000 barriles por día, explicó.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció una inversión de 555 millones de dólares para ampliar la capacidad de procesamiento en las refinerías en Cochabamba y Santa Cruz.

El Primer Mandatario, Evo Morales, dijo que con las inversiones ejecutadas en el sector de hidrocarburos, se prevé un ahorro de casi 600 millones de dólares en la subvención de carburantes.

Según información del Ministerio de Economía, la subvención a los combustibles líquidos para el 2013 se calcula en 1.060 millones de dólares. En 2012 el gasto fue de 981 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...