@ANBOLIVIA: ALCALDE NIEGA USO DE BIENES DEL MUNICIPIO PARA EL PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ALCALDE NIEGA USO DE BIENES DEL MUNICIPIO PARA EL PARO

No es un paro político, dice Revilla
Conferencia de prensa Alcalde Luis Revilla
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que no se usó bienes de la comuna para el paro cívico en defensa de los recursos de la ciudad, que corren el riesgo de ser recortados a raíz de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012.


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el uso de maquinaria destinada para las obras de construcción, para trasladar alambres, palos y tierra para los puntos de bloqueo.

“Esta mañana, el ministro señaló que hay dos conductores y dos volquetas detenidos en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), mentira, no hay volquetas ni conductores detenidos en ningún lugar, así que lo que está diciendo el Ministro no corresponde a la realidad, no hay detenidos, no hay volquetas del municipio de La Paz retenidos en algún lugar, esta (denuncia sólo) forma parte de la campaña de desprestigio a una movilización ciudadana legítima y que nada tiene que ver con intereses específicos de un partido político”, afirmó Revilla.

Agregó que mediante un medio de comunicación tuvo conocimiento de un caso registrado en la avenida del Poeta, donde una volqueta habría sido captada llevando arena y piedra.

“Recabé información y se me dijo que esa volqueta estaba cumpliendo su tarea regular de traslado de material, estaba llevando arena y piedra para las obras que hace el municipio de La Paz, no estaba llevando escombros para algún punto de bloqueo. De todos modos instruí se haga una investigación porque no estaba permitido ni autorizado el uso de ningún bien del municipio de La Paz”, aseguró.

El Ministro de Gobierno también dijo que la Alcaldía movilizó su equipo para tratar de paralizar la ciudad y que el 70 por ciento de las actividades del municipio fueron normales.

“Cómo que el 70%, cómo que actividades normales, no hubieron actividades educativas, las actividades laborales fueron ínfimas. El gobierno tiene que ubicarse en La Paz, tiene que dejar de confundir sus intereses y preocuparse mejor por resolver los problemas, no sólo con obras faraónicas, sino pensando en cómo solucionar los problemas en cada uno de los barrios, que se hace con recursos que ahora nos pretenden restar”, aseveró.

Identifica tres agresiones a La Paz

Según la autoridad municipal, La Paz sufrió varias agresiones en el transcurso de los últimos días, especialmente por parte de un Censo “mal hecho”, que fue “desnudado” por especialistas y universidades.

“Luego las autoridades del gobierno menospreciaron a La Paz como sino vivieran en esta ciudad y menoscabando a los habitantes de esta región con afirmaciones denigrante. Usaron medios de comunicación del Estado dedicados exclusivamente a hacer una campaña de desprestigio contra el paro”, agregó.

La tercera agresión que sufrió La Paz –dijo Revilla– fue la instrucción del Ministerio de Gobierno para que policías repriman a los vecinos que salieron a bloquear.

“La Policía no sólo se ocupó de desbloquear, sino se preocupó de maltratar, golpear y patear a los ciudadanos que estaban cumpliendo pacíficamente la determinación de la Asamblea de la Paceñidad”, sostuvo.

Apuntó que pese a las agresiones, el paro se llevó delante de manera indiscutible.

“Fue un paro cívico indiscutible, categórico, fue una protesta firme del pueblo paceño, para pedir y exigir a las autoridades nacionales y departamentales respeto a la ciudad de La Paz, a resolver los problemas de límites y para que no le resten los recursos para su desarrollo”, enfatizó.

Insistió que no fue una movilización de un partido político.

Adelantó que mañana se reunirá otra vez la Asamblea de la Paceñidad para exigir mecanismos de compensación para la sede de gobierno y la resolución de los problemas de límites de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...