@ANBOLIVIA: ADVIERTEN QUE REVILLA ENFRENTARÁ PROCESO SI SE COMPRUEBA QUE MOVILIZÓ A TRABAJADORES EDILES EN PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ADVIERTEN QUE REVILLA ENFRENTARÁ PROCESO SI SE COMPRUEBA QUE MOVILIZÓ A TRABAJADORES EDILES EN PARO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado disidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Javier Zabaleta, advirtió el miércoles que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, puede ser pasible a un proceso administrativo por parte de la justicia si se comprueba que efectivamente instruyó la movilización de los funcionarios ediles y el movimiento de maquinarias en la jornada de paro que se vive en La Paz.  


    'Si se llega a determinar si son funcionarios los protagonistas del paro y los bloqueos en la ciudad de La Paz, el Alcalde estará en problemas, porque si una Alcaldía que no pueda ejecutar el 100% de su presupuesto y se da el lujo de dar instrucciones a sus funcionarios para que salgan a bloquear, está penalizado por la Administración de Justicia boliviana, por lo tanto si se llega a demostrar eso el Alcalde tiene que responder', manifestó en una entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional.

    En ese marco, dijo que si se comprueba esta situación denunciada por ciudadanos de La Paz, que evidenciaron que maquinaria y funcionarios ediles empezaron a bloquear las principales vías de la ciudad desde tempranas horas de la madrugada, contra los resultados del censo 2012, más allá que sea una denuncia, la situación se resolverá en un 'proceso administrativo'.

    La dirigencia vecinal de la ciudad de La Paz protagoniza un paro cívico tras alertar una pérdida de 155 millones de bolivianos anuales en desmedro del municipio con los resultados oficiales del Censo 2012.

    Según los datos de la encuesta nacional 2001 el municipio de La Paz tenía una población de 793.293, cifra que se vio disminuida a 764.617 habitantes según el Censo 2012, razón por la que se realiza el paro que perjudica a la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...