Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

60 MIL TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS LLEGARÁN A UYUNI

Habilitan colegios y coliseos como albergues
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 60.000 turistas, de ellas el 85 por ciento nacionales y el resto extranjeros, llegarán a Uyuni, departamento de Potosí, donde alistan al menos 10.000 camas, pero también preparan hospedajes en entidades públicas para los visitantes en los días del Dakar 2014, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.


“Un ejemplo que se replica en otros municipios, estamos hablando de 3.000 camas en Uyuni donde tenemos que recibir 60.000 turistas. Se ha trabajado en un censo poblacional y se han identificado casas particulares que van a prestar servicios de alojamiento (que sumarán a 10.000 camas)”, señaló.

La autoridad admitió la limitación de las condiciones de los servicios turísticos en la zona, pero que en las próximas semanas otorgarán licencias a casa particulares para garantizar al menos 10.000 camas en Uyuni, además habilitarán espacios cerrados y camping en colegios, coliseos y otros sitios para albergar a los visitantes.

Los sitios de albergues van a contar con los requerimientos necesarios como el agua potable, baños fijos y móviles, electrificación y seguridad militar y policial, incluso para la custodia de las propiedades de los visitantes.

Según estimaciones de la autoridad gubernamental, el turismo generará al menos 30 millones de dólares, en la región, durante el paso de las motos y cuadratracks.


“Se estima, que al menos, para Bolivia significan 30 millones de dólares en términos de movimiento económico, sólo en turismo; en realidad en todos las actividades ligadas al turismo, transporte, venta de artesanías, comercialización de productos y otros”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...