@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE COMPROMETE APOYO GUBERNAMENTAL PARA CONSOLIDAR A TARIJA COMO EXPORTADOR DE VINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

VICEPRESIDENTE COMPROMETE APOYO GUBERNAMENTAL PARA CONSOLIDAR A TARIJA COMO EXPORTADOR DE VINOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera visitó el domingo la XXVII Vendimia Chapaca (el inicio de la cosecha de vid) y comprometió un decidido apoyo gubernamental para que Tarija, principal productora de uva y de vinos de Bolivia, se consolide como exportador de esa bebida en los mercados regionales y del mundo.


    El segundo del Ejecutivo boliviano que visitó los stands de los productores acompañado de su esposa, Claudia Fernández, destacó el esfuerzo de las empresas que, a su juicio, lograron que esa actividad económica esté en permanente ascenso.

    'Estamos en una fiesta de dimensión nacional. Rendimos nuestro homenaje y reconocimiento a todos los productores de de uva que hoy por hoy es la principal región productora de uva y vino. Una parte se exporta y la mayor se consume en el mercado nacional', fundamentó.

    García Linera dijo que esa actividad económica mueve al año al menos 25 millones de dólares y destacó que gradualmente los empresarios y los agricultores campesinos están comenzando a utilizar el sistema de riego a goteo que, a su juicio, mejora la producción.

    Por esa razón, dijo que es importante brindar un apoyo decidido al productor campesino, al productor empresario para que esa actividad 'despunte'.

    'Hay que aprovechar los recursos del gas para levantar esta actividad agrícola que nos va a abastecer todo el mercado interno y ojala quisiéramos exportar como exporta chile y argentina,  podamos  convertirnos desde Tarija en un país, en un departamento exportador del vino', subrayó.

    En esa dirección,  dijo que los empresarios y los agricultores campesinos deben estar tranquilos porque cuenta con el 'pleno respaldo de su Gobierno, de sus autoridades municipales, departamentales, para levantar esa actividad productiva'.

    En ese apoyo a los productores de uva y de vinos, García Linera inauguró el pasado sábado la IX Feria Nacional Vitivinicola (FENAVIT) en el municipio de Camargo, evento que tiene la misión de mostrar a Bolivia y al mundo la calidad de la uva, vinos y singanis que se producen en distintas regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...