@ANBOLIVIA: SALDO COMERCIAL DE BOLIVIA FUE $US315 MM EN ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

SALDO COMERCIAL DE BOLIVIA FUE $US315 MM EN ENERO



Exportaciones crecieron en 54%, dice IBCE
Productores de bananos alistan productos para exportación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al mes de enero de 2013 las exportaciones bolivianas ascendieron a 1.034 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron más de 718 millones, dejando un saldo comercial positivo de 315 millones, señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


En comparación a enero de 2012, las ventas externas del país tuvieron un incremento de 54,34 por ciento, mientras que las compras desde el exterior crecieron un 16,43 por ciento. El saldo comercial creció seis veces su valor en comparación al mismo mes de la gestión anterior.


La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones de los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países.
Relación con socios comerciales

En este período Bolivia logró saldos positivos en la balanza comercial con sus principales socios comerciales: Brasil con 209 millones de dólares, seguido de Estados Unidos ($us149 millones) y Argentina ($us74 millones).

Los mayores déficit comerciales bilaterales del país fueron con China (menos $us62 millones), Chile (menos $us29 millones) y Suiza (menos $us26 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...