@ANBOLIVIA: BOLIVIA DOTARÁ GPS Y TELÉFONOS SATELITALES A PATRULLAS FRONTERIZAS A CARGO SÓLO DE MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

BOLIVIA DOTARÁ GPS Y TELÉFONOS SATELITALES A PATRULLAS FRONTERIZAS A CARGO SÓLO DE MILITARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el domingo que el Gobierno boliviano instruyó la dotación de GPS (sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés), además de teléfonos satelitales a las patrullas fronterizas que estará a cargo sólo de militares profesionales, para efectivizar la lucha contra el contrabando.


    En una entrevista con el programa 'El pueblo es noticia' de Bolivia Tv, Saavedra explicó que se instruyó a los comandantes de las Fuerzas Armadas equipar a los efectivos en las fronteras para que cumplan con esa labor de control, tras los incidentes con Chile que detuvo a 3 soldados bolivianos más de un mes porque supuestamente rebasaron la frontera cuando participaban en un operativo de lucha al contrabando.

    'Se dispuso que en las zonas fronterizas, particularmente en la frontera con Chile, en la que el contrabando se presenta con mayor frecuencia, se equipe con GPS, teléfonos satelitales para que permita a los efectivos tener un conocimiento claro sobre los lugares en los que se detecten actividades ilícitas de contrabando para poder comunicarse con las unidades y hacer una lucha efectiva contra ese delito', informó Saavedra.

     A su juicio, los contrabandistas están organizados en bandas criminales, equipadas con equipos modernos para actuar de forma planificada y burlar los controles.

    Por otra parte, informo que el Gobierno instruyó a las Fuerzas Armadas que el patrullaje en las fronteras estén a cargo sólo de militares profesionales, entre ellos, oficiales, sub oficiales y sargentos capacitados en la lucha contra el contrabando.

    'El control será mucho más efectivo pero además estamos tomando la decisión de que el Gobierno Nacional realice una actividad conjunta de lucha contra el contrabando con la Aduana y el COA, a partir de ello en un trabajo coordinado vamos a poder realizar una labor más efectiva de lucha contra el contrabando', complementó.

    Con esas medidas, dijo que el Gobierno boliviano tiene el objetivo de realizar un labor más efectiva de lucha contra el contrabando para cumplir como Estado con las convenciones internacionales.

    En esa línea, demandó similar responsabilidad de los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...