@ANBOLIVIA: ADUANA RECUPERA CONTROL EN PISIGA CON AYUDA DEL EJÉRCITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

ADUANA RECUPERA CONTROL EN PISIGA CON AYUDA DEL EJÉRCITO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el lunes que con ayuda de efectivos del Ejército, se recuperó el control en el puesto aduanero de Pisiga, luego que fuera tomado por comunarios de esa región, que rechazaron los cambios administrativos realizados para transparentar el ingreso de mercadería por esa zona fronteriza.


    En conferencia de prensa, Ardaya explicó que en la actualidad existe 'una tensa calma' en Pisiga y dijo que ya se reanudó también el servicio aduanero, aunque 'por el momento' con resguardo militar.

    'Hay una tensa calma ahora, entendemos que todo está en orden, sin embargo esperamos que ellos reaccionen y como autoridades se apeguen a la Ley, están trabajando de forma normal, pero con la custodia del Ejército', indicó.

    La Presidenta de la Aduana señaló que la toma registrada en el puesto de control en Pisiga, responde a intereses que buscan mantener una suerte de transito irregular de mercadería por esa región, al demandar el retorno de una anterior administración, que en la actualidad es investigada delitos de corrupción.

    En ese sentido, Ardaya anotó que al menos cinco funcionarios de la Aduana Nacional son investigados por presunta complicidad en actos de corrupción en Pisiga y advirtió que serán 'castigados penalmente' si se demuestra su culpabilidad.

    Pobladores de Pisiga tomaron el 3 de marzo el puesto de control de esa localidad, encabezados por el Jilakata y el alcalde de esa región, en rechazo a los ajustes que se realizaban en ese despacho para mejorar y transparentar los servicios aduaneros.

    Por otro lado, Ardaya manifestó que se aguarda la confirmación de las autoridades de Pisiga, para entablar una reunión y resolver este conflicto por la vía del diálogo, aunque aclaró que no se negociará en base a peticiones que vayan en perjuicio de los beneficios del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...