@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN EL ALTO Y ANUNCIA OTRAS TRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2012

MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN EL ALTO Y ANUNCIA OTRAS TRES



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo una cancha de césped sintético en la populosa zona de Villa Exaltación de la ciudad de El Alto y anunció la construcción de otras tres para fomentar el deporte en esa urbe, la más favorecida por su Gobierno con la edificación de campos deportivos.


    En un masivo acto, el Jefe de Estado recordó que la ciudad de El Alto es la más beneficiada de todo el país con la construcción de canchas de césped sintético.

    "Quiero que sepan que estamos llegando a 10 y en ninguna ciudad de Bolivia hicimos como 10 canchas de césped sintético sólo en la ciudad de El Alto, entendiendo la necesidad de la población", destacó.

    En esa dirección, Morales anunció la construcción de otras tres canchas con césped sintético: una en el Regimiento Ingavi; otra en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y en el distrito 8 de esa ciudad, denominada la más joven de Bolivia.

    Por otra parte, anunció que el próximo 18 de octubre se reunirá con las autoridades y dirigentes vecinales para acordar la construcción de un coliseo en el Distrito 8, uno de los más grandes de El Alto, que albergará al menos a cinco mil personas.

    El Primer Mandatario recomendó a la población estudiantil a practicar deporte, para clasificar a la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del próximo año, que se disputarán en La Paz, que en caso de campeones de El Alto se jugarán en esa ciudad.

    "Si queremos darle el uso al coliseo tiene que clasificar un colegio alteño, que tendrá todas las condiciones de ganar cualquier partido frente a otros equipos", alentó.

    Aseguró que la práctica del deporte es la mejor forma de educar a los estudiantes porque se basa en la disciplina y la salud.

    En esa línea, Morales dijo a las autoridades municipales y a los dirigentes de las juntas de vecinos que no deben cobrar por el uso de las canchas deportivas, tomando en cuenta que son financiadas con "la plata del pueblo".

    "¿Cómo es posible que algunas autoridades hagan pagar por los niños?, el deporte es un derecho humano y los niños y estudiantes no pueden pagar. Estoy pensando seriamente, quiero que sepan a nivel nacional que en base a la Constitución, cuidado que aprobemos una Ley para que los estudiantes no paguen nada en los campos deportivos", señaló.

    En esa línea, instó a las alcaldías y a los dirigentes vecinales que no cobren nada por el uso de las canchas de césped sintético porque "es la única manera de fomentar el deporte".

    Como es habitual, tras la inauguración, el Jefe de Estado disputó un partido de futbol con los representantes de Villa Exaltación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...