@ANBOLIVIA: IBCE: CAEN PRECIOS DE LA SOYA, TRIGO, AZÚCAR, CAFÉ Y CACAO; EL MAÍZ SE MANTIENE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

IBCE: CAEN PRECIOS DE LA SOYA, TRIGO, AZÚCAR, CAFÉ Y CACAO; EL MAÍZ SE MANTIENE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los precios de algunos de los principales productos internacionales que cotizan en la bolsa de valores sufrieron una sentida caída debido al aumento en la cosecha en los principales países productores.


El precio de la soya cayó un 12 por ciento en el último mes debido a un avance de la cosecha en EEUU y el buen clima que acompaña el  inicio de las siembras en Brasil. Se espera que continúe con la tendencia debido al Informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), de una mayor oferta.

El precio del trigo también descendió en 5 por ciento comparado al 14 de septiembre, ante mejores factores climáticos. Sin embargo, las estimaciones de la USDA, de una menor cosecha en los EEUU, Australia y Sudamérica podrían impulsar el precio hacia el alza.

El azúcar tuvo descenso en su precio motivado por una creciente producción en Brasil (mayor productor mundial de caña), favorecida por las lluvias, situación que generaría un superávit global de azúcar de 5,86 millones de toneladas en la temporada que abarca octubre de 2012 a septiembre de 2013.

Los precios del café continuaron en descenso el último mes (10% menos comparado al 14 de septiembre), debido a una mejora en las condiciones para las cosechas del grano en Brasil, el mayor productor mundial.

En el caso del cacao, los precios ampliaron sus pérdidas a mínimos de varias semanas (10% menos a lo largo del último mes), por una débil demanda y reformas en el sector productivo en Costa de Marfil.

El maíz mantiene una relativa estabilidad en el último mes. No obstante, se espera el aumento de los mismos motivados por el Informe de la USDA que redujo la previsión de existencias en 3 por ciento.
 
La Paz, 15 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...