@ANBOLIVIA: EVO PROMULGA LEY DE LA MADRE TIERRA Y DESARROLLO INTEGRAL PARA VIVIR BIEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de octubre de 2012

EVO PROMULGA LEY DE LA MADRE TIERRA Y DESARROLLO INTEGRAL PARA VIVIR BIEN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este lunes la Ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien. Morales dijo que la nueva normativa permite la explotación de los recursos naturales sin causar daño al medio ambiente.


“Si no hay naturaleza no hay vida ni humanidad y nuestra propuesta con esta ley más bien es cómo vivir con armonía y en complementariedad (con la Madre Tierra)”, señaló Morales. 

Dijo que la acumulación de riqueza es un factor que “destroza la naturaleza”, por ello pidió a la gente no pensar en acumular bienes para asegurar su vejez. Señaló que para evitar ese temor el gobierno debe garantizar una buena renta dignidad.

“Ahora la tarea es implementar la ley, en el tema de minería principalmente”, apuntó.

El vicepresidente Álvaro García señaló que “si hay que producir, hay que producir, si hay que sacar algún mineral hay que hacerlo, pero encontrando el equilibrio entre satisfacción de necesidades y cuidado de la Madre Tierra”.

El segundo mandatario criticó la postura de algunos activistas del medio ambiente de quienes dijo son unos “fundamentalistas” y “vagos” porque se oponen a que se toque un solo pez de los ríos.

También se refirió al Capitalismo Verde. Indicó que “usa nuestros bosques para generar ganancias a empresas extranjeras". Explicó que buena parte del conflicto que se ha dado en el Tipnis tiene las características del Capitalismo Verde, que pretende usarnos como guardabosques a cambio de un poco de dinero.

La Paz, 15 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...