@ANBOLIVIA: UN DIRIGENTE DICE QUE HAY NOMBRES FALSOS EN LISTA DE COOPERATIVISTAS DE COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de septiembre de 2012

UN DIRIGENTE DICE QUE HAY NOMBRES FALSOS EN LISTA DE COOPERATIVISTAS DE COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los mineros sindicalizados detectaron la existencia de nombres de personas fallecidas, números de carné duplicados y referencias que no están registrados en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en la lista de los cooperativistas de Colquiri.

El secretario general del sindicato minero de Colquiri, Severino Estallani, denunció que superan los ochenta casos de datos cuestionados y pidió a las autoridades del Gobierno y del SEGIP transparentar los casos detectados.

“Claramente hemos encontrado (nombres) de personas fallecidas, (algunas) que ni siquiera están registradas en el SEGIP, otras (con referencias) de menores de edad y nombres que han sido duplicados y triplicados con el mismo número (de carné)” afirmó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, al respecto indicó que antes emitir un criterio esperará el informe oficial sobre la revisión de listas, que podría ser presentado este lunes. También habrá que esperar los descargos que presenten los mineros cooperativistas, sostuvo.

Estallani advirtió que si el Gobierno no admite las irregularidades descubiertas e insiste con beneficiar a los cooperativistas a través de la entrega de la veta Rosario, en Colquiri, su sector comenzará con la aplicación de medidas de presión, si es posible desde el día lunes.

La Paz, 9 septiembre 2012 – P.S.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...