@ANBOLIVIA: SEDUCA: AVANCE DE CONTENIDOS CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ ENTRE 65 Y 70%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

SEDUCA: AVANCE DE CONTENIDOS CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ ENTRE 65 Y 70%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Educación (Seduca) La Paz, informó el lunes que el avance curricular de la presente gestión se encuentra entre el 65 y 70%, nivel que es considerado como normal, el que permitirá cumplir normalmente con el calendario lectivo hasta noviembre.


    El Jefe de Seguimiento de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, David Condori, dijo que "hemos vencido el segundo trimestre de la gestión lectiva sin problemas, estamos en el tercer trimestre y el avance de contenidos hasta el presente, de acuerdo con los informes de las direcciones distritales, según el informe de las direcciones de unidades educativas es del 65 al 70 %, eso demuestra total normalidad".

    Considerando que estamos en esta etapa, dijo, el Seduca hace un mayor seguimiento de la labor lectiva al igual que las Direcciones Distritales y estas por su parte, hacen más control de las direcciones de Unidades Educativas.

    "Lo importante es que el avance es regular, no hay nada que haya perjudicado el desarrollo del año lectivo, hasta ahora, lo que hace presumir la conclusión de los 200 días del calendario escolar se cumplirá de acuerdo a los previsto, en noviembre", resaltó.

    Respecto al paro de 48 horas la anterior semana, informó que el jueves sólo una unidad educativa acató esa medida por lo que habrá sanción económica, el viernes 21 que fue el Día del Estudiante, la actividad en el Distrito de La Paz, absolutamente normal.

Con relación al anuncio de paro de 72 horas por parte de la COB para el miércoles, jueves y viernes, Condori dijo que, saldrá un instructivo para que las direcciones distritales tomen en cuenta este detalle y hagan un seguimiento de las unidades educativas que asuman el paró.

    Anticipó que los maestros que acaten el paro, se aplicará la norma que señala "día no trabajado, día no pagado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...