@ANBOLIVIA: LOS COMUNARIOS DE NUEVO HORIZONTE BLOQUEAN LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS COMUNARIOS DE NUEVO HORIZONTE BLOQUEAN LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los comunarios  de Nuevo Horizonte volvieron a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, altura kilómetro 35, en demanda de justicia por la muerte del lugareño Ronald Casilla Maldonado en un operativo antidrogas ejecutado el 19 de septiembre.

Según el reporte de la radio Ichilo, los manifestantes bloquean la carretera interdepartamental desde las cero horas de este lunes y aseguraron que la medida de presión se mantendrá de manera indefinida hasta que autoridades gubernamentales lleguen al lugar para tratar los operativos antidrogas en la zona.

Una de las tías de la víctima indicó que Casilla no tiene padre ni madre y se dedicaba a la cosecha de plátanos, crianza de ganados y no a la ilícita actividad del narcotráfico.

El pasado fin de semana, el único detenido tras el tiroteo entre efectivos de Umopar y comunarios en Nuevo Horizonte, Eugenio Martínez (47), fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva tras la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal José Parra, según Los Tiempos, lo imputó por el delito de tentativa de homicidio, pues  la prueba de guantelete practicada a Martínez y al fallecido Ronald Casilla, dio positivo a la reacción de la pólvora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó por completo que los operativos antidrogas en la zona de Nuevo Horizonte y San Germán en Santa Cruz sean negociados.

Santa Cruz, 24 septiembre 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...