@ANBOLIVIA: LA RED BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO REGISTRA 3 MORDEDURAS CANINAS A PERSONAS CADA DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA RED BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO REGISTRA 3 MORDEDURAS CANINAS A PERSONAS CADA DÍA


Directora de Red de Salud, Anel Chávez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Anel Chávez, Directora Red Boliviano Japonés El Alto markatxa qhananchiwa sapüruxa kimsa markachirinakawa purintanipxi anumpi achjasita ukatwa iwxt´awayi tayk awkinakarux anunakapa jist´antapxañapataki uta manqharu ukhamata jan usuchjatanakas utjañapatakixa.

La Directora Municipal de la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto, Anel Chávez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que cada día registran en promedio tres nuevos casos de mordeduras y agresiones caninas a personas razón por la cual recomendó a los propietarios a mantener a sus mascotas en el interior del hogar.

Chávez explicó que los estudiantes y las personas mayores son el grupo más vulnerable afectado con las mordeduras y las agresiones principalmente en las piernas.

La autoridad pidió a los propietarios llevar a sus mascotas hacia los establecimientos de salud para que reciban la dosis de protección contra la enfermedad de la rabia canina y felina.

Según Chávez hasta en el momento en los Distritos 8 y 10 de El Alto no se presentaron casos positivos de canes con la enfermedad de la rabia canina y felina.

La Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto realizará la campaña de Vacunación Multiprogramática a partir del 24 al 27 de septiembre en los Distritos 8 y 10 de El Alto. La actividad se realizará en el sector de Puente Vela, ubicada sobre la carretera La Paz a Oruro.

Al respecto, Chávez manifestó que mediante la campaña de atención multiprogramática se realizará la vacunación a los niños y las niñas menores de dos años contra la enfermedad del sarampión, la vacuna pentavalente, el rotavirus, el toxoide tetánico, además entregarán micronutrientes a los niños y niñas con síntomas de desnutrición.

El Alto, 23 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...