@ANBOLIVIA: EL TELEFÉRICO TENDRÁ 427 CABINAS QUE TRANSPORTARÁN 10 PERSONAS CADA UNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL TELEFÉRICO TENDRÁ 427 CABINAS QUE TRANSPORTARÁN 10 PERSONAS CADA UNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno firmó este lunes un contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha del teleférico que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto. El proyecto contará con tres líneas que contarán con 427 cabinas. Cada cabina tiene capacidad para llevar a 10 personas sentadas.


“Es un proyecto que beneficiará a la población y a los más pobres, ahora las personas podrán estar más tiempo en sus casas porque llegarán más rápido (…) la capacidad de transporte es de 18 mil personas por hora”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, en Palacio de Gobierno.

El contrato llave en mano, por 234 millones 680 mil dólares fue suscrito con la empresa austriaca Doppelmayr Garaventa, quien deberá entregar la obra en funcionamiento en 18 meses.

Características técnicas

Sánchez precisó que el teleférico contará con tres líneas con capacidad de transporte de 6.000 personas por hora cada una.

La primera línea, llamada roja, partirá de Ciudad Satélite, en El Alto, irá por la zona del Cementerio, en La Paz, hasta la Escuela Naval. El tiempo estimado de traslado será de 10 minutos.

La segunda línea, llamada amarilla, unirá Ciudad Satélite, Tembladerani hasta llegar a San Jorge. Se estima un tiempo de 13.5 minutos; y la tercera línea, llamada verde, partirá desde San Jorge por Alto Obrajes hasta las Cholas, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. El tiempo estimado es de 16.5 minutos. 

Contará con un total de 427 cabinas. Cada cabina con capacidad de transporte de 10 pasajeros sentados. Las salidas serán con una frecuencia de 12 segundos. El servicio será de 17 horas al día.

Inversión

El gobierno nacional realiza una inversión total de 234 millones, 680 mil dólares, de los cuales 166 millones 551 mil 573 dólares son inversión efectiva; 42 millones 262 mil 203 dólares se invertirá en aranceles y 25 millones 866 mil 224 dólares será para la implementación de la empresa operadora.

El sistema contará con 11 estaciones y 74 torres de soporte. La distancia entre cada cabina será de 60 metros, explicó el Ministro.

Cláusula anticorrupción

El presidente Evo Morales, presente en el acto, destacó la inclusión de una cláusula anticorrupción en el contrato. El objetivo es sancionar a la empresa si se detecta que corrompió a funcionarios para beneficiarse.

“Primera vez en este contrato se incluye una cláusula anticorrupción (…) no es posible que hayan empresas que corrompan a fiscales a  supervisores e incluso a algunas autoridades, (por eso) en los nuevos contratos, como este, habrá una cláusula anticorrupción. Si en algún seguimiento a las autoridades encontramos actos de corrupción que viene de la empresa, pues va a ser sancionada, va ser aplicada esta cláusula anticorrupción”, expuso el Jefe de Estado.

La Paz, 10 septiembre 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...