@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESTINA EL 10% DE RECURSOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO DESTINA EL 10% DE RECURSOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA


Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto markatxa arst´ixa jutïri maraxa alcaldíax luqt´anixa niya tunka por ciento qullqita aka Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) cha´amacht´añatakixa Seguridad Ciudadana ukaxa.  

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad destinó el 10 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana.

Choque no precisó el presupuesto exacto que se destinará para las tareas de seguridad ciudadana ni los recursos que recibe la municipalidad por concepto de IDH; sin embargo, aseguró que estos recursos servirán para la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI´s) y la dotación de equipamiento a los módulos policiales.

“Por Ley estamos asignando el 10 por ciento de los recursos del IDH y cada Distrito ya esta dando sus recursos para el fortalecimiento de sus propios Distritos”, afirmó Choque.

La autoridad admitió ‘falta de coordinación’ de la municipalidad con las organizaciones sociales para rearticular el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto. Está institución desde su posesión el 15 de abril de 2012 no se reunió hasta la fecha para coordinar actividades.  

En el mes de septiembre el alcalde nuevamente posesionó a otro Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto con el objetivo de fortalecer las tareas de Seguridad Ciudadana de El Alto.

En la ciudad de El Alto desde el mes de mayo de 2010 el burgomaestre oficialista Edgar Patana comprometió la construcción de cinco grandes Estaciones Policiales Integrales (EPI´s) misma que hasta la fecha no se concretizan.

El Alto, 24 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...