@ANBOLIVIA: VORAZ INCENDIO CONSUME 350 HECTÁREAS DE VARIAS ESPECIES FORESTALES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

VORAZ INCENDIO CONSUME 350 HECTÁREAS DE VARIAS ESPECIES FORESTALES EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Reportan que al menos 350 hectáreas de diferentes especies forestales fueron consumidas, en menos de 24 horas, por un incendio en el municipio de Totora, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, durante el fin semana. El fuego no pudo ser controlado por los bomberos.


Las comunidades de Epizana, Ñach’usmayo y Qellumayo, del municpio de Totora, fueron afectadas por el incendio. Decenas de efectivos de bomberos se movilizaron e incluso llegó un helicóptero para combatir el fuego que no pudo ser sofocado, reportó radio San Salvador.

De acuerdo a los comunarios, algunas viviendas, canes y aves de corral fueron atrapados por las llamas que alcanzaron hasta 20 metros de altura debido al fuerte viente registrado en la zona.

El incendio surgió el pasado sábado aproximadamente a las 10.00, pero los bomberos recién a las 14.00 de ayer llegaron para sofocar el fuego pero no lograron su cometido, según el reporte.

Al momento, varios pobladores se esfuerzan, junto a los efectivos de bomberos, por sofocar el fuego, pero las llamas continúan en las zonas de difícil acceso en las comunidades señaladas.

Cochabamba, 13 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...